La bacteria “babosa” escondida en el agua de tus animales

La bacteria “babosa” escondida en el agua de tus animales

¿Está el bebedero de agua de tus animales lo suficientemente limpio? Seguro que, en alguna ocasión, al tocar el bebedero del agua has notado que la superficie está como babada. No son las babas de tu perro u otra cosa, es biofilm.

El biofilm es una especie de película formada por microorganismos que se adhieren a la superficie de los bebederos de nuestros animales. Formado por diferentes tipos de bacterias, éstas se unen creando una sustancia pegajosa que actúa como pegamento entre ellas mismas y con los bebederos. El biofilm es como un paraíso para la Listeria, el E.coli y la legionella entre otros organismos que tus animales puede ingerir cuando bebe agua.

Sin embargo, el biofilm no está únicamente ligado a los bebederos de tus animales. Estos microorganismos los podemos encontrar en casa también, como por ejemplo en las cortinas de la ducha. ¡E incluso en nuestros dientes! Lo que normalmente conocemos como placa dental.

La importancia de la limpieza

Muchos propietarios simplemente rellenan el bebedero de agua sin pararse a limpiarlo, lo que facilita la aparición del biofilm. Es muy importante acordarse de limpiar los bebederos de agua al menos una vez a la semana y cambiar el agua al menos una vez al día, aunque todavía tenga. Si más animales beben del mismo bebedero, entonces es recomendable limpiarlo cada día. Para asegurarte de que eliminas el biofilm, lo mejor es meterlo en el lavavajillas en un ciclo de agua caliente.

Se recomienda también utilizar mejor bebederos de acero que te plástico, ya que estos últimos son más difíciles de limpiar.

Limpiar bien los bebederos y después pulveriza una capa fina (es suficiente) de HYDROLIQ ANIMAL Ready to use. Espera 30-60 segundos y rellena, te asegura que esta totalmente limpio, desinfectado y si malos olores. Es totalmente inofensivo para ellos.

Recent Posts

Leave a Comment

0
1
×
Hola ¿En que podemos ayudarte?
COBAYA